Recomendaciones

Te recomiendo la lectura de estos libros:

  • El octavo sentido, editorial EDAF. Lbro en el que abordo las diferentes etapas de mi biografía profesional y, al mismo tiempo, trato de brindar las claves sobre la gestión de la comunicación aplicada al mundo empresarial y su evolución en los últimos años.
  • Reputación y Valor añadido, editado por Anatomía de Red. Sexta entrega de los libros basados en Reputación realizados por Desarrollando Ideas. Presenta una recopilación de los artículos e informes que abordan la importancia de anticiparse a las demandas de las nuevas tendencias y su vínculo directo con la reputación.
  • Integridad y Reputación, quinto libro de Desarrollando Ideas, editado por Anatomía de Red.
  • Reputación y Resultados, editado por Anatomía de Red. Cuarto libro de Desarrollando Ideas, publicado en 2015. A través de las contribuciones de diversos autores, la obra aborda asuntos como la política y la economía, el periodismo de marca e Internet, el liderazgo y las crisis reputacionales, la reputación y su relación con los empleados, la energía y el medio ambiente, el futuro de las generaciones, la gamificación o los movimientos sociales en América Latina.
  • Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa editado por Fernando Jáuregui y Lourdes Carmona (Almuzara). Casi cien especialistas de diversos sectores ofrecen a los nuevos emprendedores consejos para llevar a cabo su nuevo negocio con éxito y hacer, de su sueño, una empresa.
  • Public Relations. Strategies and Tactics de Dennis L. Wilcox, Glen T. Cameron y Bryan H. Reber (Pearson). En su onceava edición este libro desarrolla las tácticas, estrategias y conceptos básicos de la comunicación, completando las explicaciones con ejemplos y estudios.
  • Reputación y Ciudadanía, editado por Anatomía de Red. Tercer libro de d+i LLORENTE & CUENCA, publicado en 2014. Este libro pone el foco en la dimensión Ciudadanía de la Reputación y aborda, por ello, los cambios sociales y las nuevas dinámicas de empoderamiento de la ciudadanía. Esta edición tiene el privilegio de contar con el Prólogo del Profesor Charles Fombrun, Presidente Fundador de Reputation Institute, y con un Epílogo de Paulo Nassar, Presidente da Associação Brasileira de Comunicação Empresarial (ABERJE).
  • Ping-pong Diplomacy, de Nicholas Griffin (Simon & Schuster). Con tintes de thriller, el autor de este libro combina una minuciosa y completa investigación con unas excelentes dotes narrativas para adentrarnos en cómo este juego fue utilizado como parte de una estrategia comunista para cambiar la forma del mundo en la primavera de 1971.
  • Tus gestos te delatan. Las claves para ser un buen comunicador, de Fran Carrillo (Espasa Libros). El autor, uno de los principales expertos en lenguaje verbal y no verbal, da las claves en este libro para ser un buen comunicador y transmitir confianza para alcanzar el éxito en nuestra vida profesional y privada, y da numerosos consejos basados en su experiencia y apoyados con ejemplos e ilustraciones.
  • La Herencia. Treinta años de de economía argentina en democracia, de Ricardo Delgado (Fondo de Cultura Económica). El autor analiza en esta obra los cambios socioeconómicos llevados a cabo durante los ya treinta años de estabilidad institucional y política de Argentina, que partían con una herencia económica muy dura de la dictadura, y que constituyen los que serán la herencia en la cuarta década de democracia que comienza ahora, y en la que se deben proyectar nuevos y más exigentes resultados económicos y sociales.
  • Reputación y Liderazgo, editado por Anatomía de Red. Segundo libro de d+i LLORENTE & CUENCA, publicado en 2013. La obra se centra en el valor estratégico de la Reputación y la Comunicación dentro del ámbito empresarial e institucional en España, Portugal y América Latina. José Antonio Zarzalejos, periodista, ex director de ABC y El Correo y Miembro de la Red de Consejeros de LLORENTE & CUENCA, es el autor de la presentación; el prólogo es de Paul Holmes, editor de The Holmes Report.
  • Innovación y Reputación, editado por Anatomía de Red. Es el primer libro del Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de LLORENTE & CUENCA, en el que se recopilan las mejores contribuciones de d+i en 2011. La presentación está firmada por José Antonio Zarzalejos, Asesor Externo de la firma, y el prólogo es de José Manuel Velasco, Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM).
  • La España que necesitamos. Del 20N a 2020, editado por los periodistas Fernando Jáuregui y Miguel Ángel Menéndez (Almuzara). Es un conjunto de reflexiones independientes y personales sobre las posibles soluciones para salir de la crisis política, social y económica que afecta a España y en el que han colaborado 130 “españoles notables” entre los que se encuentran Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. He tenido el privilegio de poder participar en la obra con el artículo “La reputación, palanca de generación de valor en el siglo XXI”, desde aquí mi agradecimiento a los editores por su confianza.
  • Reputation Rules: Strategies for Building Your Company’s Most valuable Asset de Daniel Diermeier (McGraw-Hill). El Dr. Diermeier explica en su libro cómo hacer de la reputación una herramienta estratégica.
  • Page One: Inside The New York Times and the Future of Journalism de David Folkenflik (Partcipant Media). El presente y futuro de los medios.
  • The New Asian Hemisphere: The Irresistible Shift of Global Power to the East de Kishore Mahbubani. Conoce las claves para una nueva alianza global.
  • Grietas del sistema de Raghuram G. Rajan (Deusto). Este economista jefe del Fondo Monetario Internacional (2003-2007) y catedrático de Finanzas en la Universidad de Chicago analiza cuál es la situación real de la economía mundial y las amenazas que aún se ciernen sobre ella.
  • Inteligencia comercial de Luis Bassat (Plataforma Editorial. Colección Actual). Es uno de los indispensables para todo experto en comunicación.
  • Esperanza de Jesús María Santos López (Editorial Roca). Es la historia de Esperanza Pérez, una historia de lucha.
  • Con ganas, ganas de Santiago Álvarez de Mon (Plataforma Editorial). En palabras del autor, “Toda persona, enfrentada a los continuos dilemas que la vida le presenta, ha de elegir qué actitud tomar. En este concepto esquivo e inquietante, en su lúcido manejo, nos jugamos la partida de la vida”.
  • Nuestra hora. Los latinoamericanos en el siglo XXI de Raúl Rivera Andueza (Pearson). Una lectura que invita a repensar la realidad de Latinoamérica.
  • Reinventarse del Dr. Mario Alonso (Plataforma Editorial). Nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos.
  • Y Google, ¿cómo lo haría? de Jeff Jarvis (Gestión 2000). El autor nos descubre 40 sencillas reglas que toda empresa y persona debe seguir. Lectura indispensable para conocer a la perfección la nueva era digital y el futuro que nos espera.
  • The Age of Persuasion de Terry O’Reilly y Mike Tennant (Counterpoint). Profundiza en el funcionamiento diario del Marketing y la ética de un negocio que evoluciona rápidamente en una era dominada por Facebook y YouTube.
  • Profit from the Core de Chris Zook y James Allen (Perseus Distribution Services). La obra describe cómo ejecutivos y gerentes actúan hoy en día para revitalizar el núcleo de su firma, identificar la próxima ola de crecimiento rentable y con todo ello construir un futuro productivo.
  • Where Power Lies de Lance Price (SIMON & SCHUSTER). Sobre la lucha constante por la supremacía entre la política y los medios de comunicación.
  • How we decide de Jonah Lehrer (Houghton Mifflin Harcourt). La vida se basa en la toma de decisiones, pero hay que tener en cuenta que las que consiguen mejores resultados son una mezcla de razón y emoción.
  • Soy consultor (con perdón) de Carlos Abadía Jordana (Empresa Activa). Guía de supervivencia para profesionales con vocación.
  • The China Price. The true cost of chinese competitive advantage de Alexandra Harney (Penguin Books). Este libro investiga la economía china desde dentro y la da a conocer a los países que se benefician de ella.
  • Obsessive Branding Disorder de Lucas Conley (Public Affairs Books). Analiza la actual obsesión de la sociedad por las marcas y examina nuestros hábitos de compra influenciados, sin duda, por el intento de seducción que realizan sobre nosotros las compañías.
  • Wargaming for leaders de Mark Herman, Mark Frost y Robert Kurz (Mc Graw Hill). Proporciona una metodología para afrontar como verdaderos líderes y estrategas los problemas surgidos por la competencia mundial, las amenazas a la seguridad y la incertidumbre económica.